El programa que le permite a los seres humanos estar en la sociedad, es la educación

lunes, 12 de diciembre de 2011

PARA QUE UN PAÍS AVANCE HACIA UN FUTURO ...

D E C Á L O G O PARA  QUE  UN  PAÍS  AVANCE  HACIA  UN  FUTURO  SEGURO, PROMETEDOR   Y   QUE  BRINDE OPORTUNIDADES  A  TODOS  SUS  HABITANTES  DEBE,  ENTRE  OTRAS  EXIGENCIAS:
 

1.       Contar con un gobierno caracterizado por funcionarios decentes, responsables, comprometidos  y  por  sobre  todo  honestos.

2.       Diseñar e implementar un sistema educativo en el que sus maestros sean los más decentes, responsables, comprometidos y por sobre todo honestos.

3.       Estar fundamentado en familias que, como células de la sociedad, estén constituidas por padres decentes, responsables, comprometidos  con  la  educación  de sus hijos y por sobre todo honestos.

4. Dar participación a medios de comunicación tanto de radio como TV que apoyen la educación y que en su programación diaria transmitan espacios que informen, eduquen, proyecten la decencia, el respeto, la responsabilidad y por sobre todo la ética y la moral.

5. Diseñar e implementar un sistema de justicia en el que participen jueces y abogados que sean los más decentes, responsables, comprometidos¸ éticos y por sobre todo honestos.

6. Diseñar e implementar un sistema de seguridad que defienda a sus ciudadanos de las injunticias e inseguridades.

7. Distribuir equitativamente sus riquezas sobre la base de la creación de políticas que permitan diseñar e instaurar programas que apoyen y garanticen:

7.1 Educación de calidad para todos centrada en valores.

7.2 La salud dando debida relevancia a la prevención de enfermedades.

7.3 La seguridad de sus ciudadanos en todos los ámbitos de sus vidas.

8. Brindar oportunidades a todos aquellos que ofrezcan propuestas de optimización que fortalezcan los sistemas educativos, de salud y seguridad.

9. Implementar acuerdos tecnológicos con países que se destaquen en el mundo y la globalización.

10. Establecer acuerdos con universidades nacionales y extranjeras que sustenten sus programas educativos en tecnología y tópicos que aseguren alimentación, medicina y seguridad.

M.Sc. José Eduardo Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario