1. Contar con un gobierno caracterizado por funcionarios decentes, responsables, comprometidos y por sobre todo honestos.
2. Diseñar e implementar un sistema educativo en el que sus maestros sean los más decentes, responsables, comprometidos y por sobre todo honestos.
3. Estar fundamentado en familias que, como células de la sociedad, estén constituidas por padres decentes, responsables, comprometidos con la educación de sus hijos y por sobre todo honestos.
4. Dar participación a medios de comunicación tanto de radio como TV que apoyen la educación y que en su programación diaria transmitan espacios que informen, eduquen, proyecten la decencia, el respeto, la responsabilidad y por sobre todo la ética y la moral.
5. Diseñar e implementar un sistema de justicia en el que participen jueces y abogados que sean los más decentes, responsables, comprometidos¸ éticos y por sobre todo honestos.
6. Diseñar e implementar un sistema de seguridad que defienda a sus ciudadanos de las injunticias e inseguridades.
7. Distribuir equitativamente sus riquezas sobre la base de la creación de políticas que permitan diseñar e instaurar programas que apoyen y garanticen:
7.1 Educación de calidad para todos centrada en valores.
7.2 La salud dando debida relevancia a la prevención de enfermedades.
7.3 La seguridad de sus ciudadanos en todos los ámbitos de sus vidas.
8. Brindar oportunidades a todos aquellos que ofrezcan propuestas de optimización que fortalezcan los sistemas educativos, de salud y seguridad.
9. Implementar acuerdos tecnológicos con países que se destaquen en el mundo y la globalización.
10. Establecer acuerdos con universidades nacionales y extranjeras que sustenten sus programas educativos en tecnología y tópicos que aseguren alimentación, medicina y seguridad.
M.Sc. José Eduardo Orozco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario