El programa que le permite a los seres humanos estar en la sociedad, es la educación

martes, 20 de enero de 2015

La Organización @TuProfeEspecial y @PadreEspecial, atención TEA

La Organización @TuProfeEspecial junto a @PadreEspecial, crean la dupla del éxito en la intervención del educando con TEA ( trastornos del espectro autista ) dando apoyo tanto a padres como a maestros, procurando la interacción de ambos mediante la utilización de las redes sociales.

     El objetivo es activar una  red de redes sociales  que  permita el intercambio de información y experiencias entre padres, comunidad y docentes  como estrategia para la formación, información y concienciación  en cuanto a los  trastornos del espectro autista. Así mismo se busca la integración del niño con TEA y niños regulares mediante la elaboración de talleres de reforzamiento y nivelación pedagógica cuya sede se encuentra en el Municipio Los Salias. De la misma manera ofrecemos charlas y talleres de concienciación, formación e información sobre este tema, dirigidos a padres, docentes y comunidad en general  junto a @PadreEspecial. En este sentido  el enfoque general de @TuProfeEspecial está versado en tres aspectos: Autismo e integración, Padres y Docentes
    

Nuestras experiencias personales indican que existen docentes de aula integral que no  están preparados para enseñar a niños con TEA,  expresando que se sienten de manos atadas y solicitando ayuda de los profesionales preparados para su atención (psicopedagogos y docentes especialistas).
@TuprofeEspecial conectando a Docentes con Docentes

     La misión principal de este entorno multimedia que se plantea a nivel de redes sociales, radica en  buscar conectar a los docentes integrales con otros docentes, bien sean de su mismo gremio o con docentes especialista/psicopedagogos, con el fin de compartir experiencias personales de lo que significa enseñar a un educando con TEA, dar herramientas de intervención, tips e información en general en cuanto al tema.

     @TuprofeEspecial de la mano con @PadreEspecial,  busca que la interacción social  facilite tanto a los docentes como a la comunidad educativa en general,  la orientación necesaria en las diversas áreas de atención que necesitan los educandos con TEA  desde la integración al aula regular  hasta su inclusión e integración en los diversos ámbitos de la sociedad.  Por otro lado,  la red  impartirá información sobre eventos, charlas, cursos y talleres tanto formativos como informativos dictados por ambas organizaciones, para fortalecer la preparación del personal docente en la atención de educandos con dicho trastorno.

Para mayor información Celular: 0424-2402126. Psicopedagoga Mariangélica Rampersad fundadora de @TuProfeEspecial, o también por  TuProfeEspecial@gmail.com, 
https://w  ww.facebook.com/Tuprofeespecial?ref=ts&fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario